sábado, 14 de mayo de 2016

Espacios libres de humo 

Implica más responsabilidad para la vida, con ello se busca tener alternativas adecuadas para proteger la salud y la existencia de los no fumadores. Por ello Asmet Salud EPS-S invita a la ciudadanía a hacer respetar sus derechos, ya que fumar es una decisión individual y no colectiva.

A partir de la entrada en vigencia de la Ley 1335 de 2009, quedó prohibido consumir o tener encendido cualquier producto del tabaco en los espacios 100% libres de humo de tabaco. Esta Ley garantiza el derecho de la población no fumadora de disfrutar de un medio ambiente sano estableciendo los lugares donde no se puede fumar. 

Es así como está prohibido el consumo de tabaco en las áreas cerradas tanto de los sitios de trabajo, como en los lugares públicos tales como, restaurantes, centros comerciales, tiendas, parques, estadios, cafeterías, discotecas, hoteles, entre otros y en los lugares donde se realicen eventos masivos. Además, la prohibición incluye los sitios donde se atienden menores de edad, medios de transporte público, oficial, escolar y privado, espacios deportivos, culturales e instituciones de educación formal y no formal, entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario